COMPARTIR
Cinco canciones para cinco Riberas

Cada tipo de vino transmite una sensación distinta, al igual que pasa con cada género musical. ¿Qué pasa si combinamos ambas? Aquí os dejamos algunas recomendaciones musicales según el Ribera que elijáis para cada momento. ¡Allá van!

1. Rosado

Si te gusta probar cosas nuevas poco a poco o si estas empezando a adentrarte en el mundillo, sin duda, el Rosado es tu mejor elección. Sin embargo, todo es mucho más ameno con música y qué mejor que Coimbra, del grupo vallisoletano The Levitants, que estarán en el Sonorama Ribera, para acompañar una buena copa de vino rosado. El sonido indie-rock de Coimbra, junto con el sabor suave y fresco de un Ribera Rosado son la mejor elección para empezar (o terminar) las mágicas noches de verano.

2. Joven

Para los más divertidos, desenfadados y despreocupados el Ribera Joven nunca falla, y un vino así debe ir al compás de un sonido similar. Aunque sea una canción tranquila, el buen rollo que transmite Far, de Fizzy Soup, el grupo ganador del Talento Ribera 2016, es fundamental para pasar un momento realmente agradable junto con tu Ribera, porque te hará disfrutar el doble de este vino casi recién salido de la cosecha. Ya sabes, si eres auténtico, vas a por todas y tienes ganas de comerte el mundo, acompáñalo siempre con una copa de Ribera Joven ¡y mucho optimismo!

3. Crianza

El sabor elegante del Crianza, combinado con una música delicada y optimista, es el elemento ideal para relajarse después de un duro día de trabajo o para disfrutar de una tarde tranquila entre amigos. Un consejo para delteitarse, aún más, de este vino de mediana edad es acompañarlo con It’s a longer road to California than I thought del grupo estadounidense The Wind and The Wave. Esta unión entre un vino elegante y el buen humor que transmite esta canción te hará desconectar de la rutina y pasar un buen rato, tanto en soledad como rodeado de tus seres queridos.

4. Reserva

Para los que les gustan los sabores puros y delicados a la vez, nuestra recomendación es un buen Reserva, siempre acompañado de una dosis de música. Un vino que ha sido tratado durante más tiempo requiere el acompañamiento musical de alguien veterano, como Tino Casal con su Embrujada.Esta canción, que ha traspasado los límites del tiempo y que sigue siendo un icono actualmente, es perfecta para disfrutar de un vino maduro y suculento como el Reserva.

5. Gran Reserva

Por último, para los más exquisitos y amantes de degustar sabores puros y fuertes, no puede faltar un Gran Reserva, elaborado con las mejores uvas de la cosecha y envejecido durante cinco años o más. Y, como no puede ser de otra manera, este gran vino debe ir de la mano de una excepcional música, tal como la de Metallica. Cualquier tema del Black Album de la banda estadounidense es recomendable para acompañar un Gran Reserva, en cambio, The Unforgiven se trata de una apuesta segura. Indudablemente, la fuerza y la elegancia serán protagonistas en esta combinación explosiva de vino y música.

Si eres amante del vino en todas sus variantes y, además, no puedes vivir sin música, atrévete a mezclar las cosas que más te gustan y quédate con un buen sabor de boca.