COMPARTIR
El vino más festivalero

¡Ahora sí que ya no queda nada! Sonorama-Ribera abre mañana sus puertas y como cada verano, desde hace 19 ediciones, nos hará disfrutar al 100%  de la conexión entre música y vino.

Además de los 140 grupos que estarán presentes en los distintos escenarios, los cuatro días de festival también contarán con otras actividades, como las catas que tendrán lugar los días 12 y 13 en la bodega del Centro Cultural Caja de Burgos a las 12:00 y las 13:00 horas, todo un clásico desde hace unos años.

Además, este año por primera vez, todos los asistentes podrán probar 16 de los vinos de la D.O. Ribera del Duero gracias a la Wine Bar Ribera del Duero, una barra que estará situada dentro del recinto. Por otro lado, en la Zona Vip, un espacio en el que el vino será el actor principal, se incluirán 10 nuevos tipos a precios tan increíbles que solamente podréis encontrar en el festival.

Sonorama-Ribera quiere que todos los grupos participantes se sientan cabeza de cartel y que los 60.000 asistentes que se esperan para esta edición se encuentren a gusto estos días. Por esta razón, se ha llevado a cabo una mejora de las actividades propuestas y se ha ampliado el número de escenarios.

Con las 9.000 botellas que se bebieron el año pasado y el número que se espera para este año, el festival ribereño busca que todo el mundo disfrute de la música que más le guste y descubra nuevos sonidos, pero también que pueda llevarse un poquito de sabor de la tierra de la Ribera del Duero.

Mañana a las 11:00 horas, en la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, tendrá lugar una rueda de prensa en la que se dejarán claros todos los detalles sobre el festival; se explicarán las novedades con las que cuenta este año; se presentará al grupo ganador del III Talento Ribera, Fizzy Soup, que tocará en acústico dos de sus temas, y se desvelará una actividad sorpresa para el público del Sonorama-Ribera.

Como habéis podido comprobar, en esta víspera del comienzo del festival, algunas de las bandas, como Amatria, Kitai y Ed is Dead han querido mandarnos un saludo para relajar los nervios y mostrar su apoyo a esta relación tan especial, construida por Ribera del Duero y Sonorama, entre el vino y la música.